¿Qué es la Inclusión Educativa y Aprendizaje Sostenible?
La Inclusión Educativa y Aprendizaje Sostenible invita a los docentes a participar de una nueva perspectiva de las prácticas de inclusión en los salones de clase, para dar respuesta a las necesidades actuales que enfrentan los estudiantes y docentes.
Se define como ética del cuidado y tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos y a los demás a través de prácticas inclusivas eficaces (Graham, Berman, & Bellert, 2015).
El aprendizaje sostenible se basa en los conceptos relacionados con la educación para la sostenibilidad, los cuales son “justicia social, resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro y la toma de decisiones colaborativa” (En todo el mundo, los países han buscado incrementar el acceso a la educación de la población, ya que es un derecho.
No se debe desperdiciar ningún talento, se debe renovar la energía para el aprendizaje, se debe abordar necesidades cruciales.
El aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones, las cuales están interconectadas:
- Aprendizaje para todos
- Enseñanza significativa
- Aprendizaje perdurable
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